Condiciones generales


CONDICIONES DE RESERVA

 

ATENCIÓN: 

Podrá recoger las llaves de su alojamiento en las oficinas de Bennecke de lunes a viernes de 9.00h a 18.00h, excepto festivos. Fuera de este horario las llaves se recogerán en una caja de seguridad y tendrán un cargo adicional por el servicio prestado.

 

OFICINAS BENNECKE:C/CALA DORADA 1, URB. ROCÍO DEL MAR. TORREVIEJA CP: 03185 - ALICANTE

 

GPS COORDINATES:LATITUD: 37.948081 | LONGITUD: -0.713836

 

1. DEFINICIONES.

2. APLICACIÓN.

3. RESERVAS Y DOCUMENTACIÓN.

4. PRECIOS, TASAS, IMPUESTOS Y SERVICIOS EXTRAS.

5. HORARIOS Y RETRASOS.

6. CAMBIOS EN LA RESERVAS.

7. NORMAS DE CONDUCTA.

8. ESTADO DEL INMUEBLE.

9. CONDICIONES DE PAGO.

10. CANCELACIONES.

11. SERVICIOS ADICIONALES.

12. PROTECCIÓN DE DATOS.

 

1. DEFINICIONES.

 

Bennecke:“Bennecke” significa BENNECKE INTERCONTINENTAL S.L. y es una mercantil cuyo objeto social entre otros es intermediación inmobiliaria e inscrita en el Registro Mercantil de Alicante Tomo 3193, Libro 0, Folio 34, Sección 8 – Hoja A106989 y nº de CIF. B54243399.

Arrendamiento:Arrendamiento turístico y/o vacacional.

Vivienda:Inmueble arrendado para el uso turístico y vacacional.

Reserva:Contratación del servicio de Arrendamiento turístico y vacacional contratado por teléfono, a través del sistema informatizado al que se accede a través de www.benneckerent.com o directamente en la oficina de Bennecke.

Confirmación de la reserva:Confirmación automática que se produce cuando se realiza la reserva.

Aceptación de la reserva:Confirmación por escrito enviada por Bennecke en el plazo de 3 días hábiles desde la recepción del pago de la reserva. 

Arrendatario:Persona/s físicas que realiza/n la reserva del Arrendamiento turístico o vacacional y que tienen derecho a disfrutar de la vivienda durante el período convenido.

Precio:Cantidad final que debe pagar el Arrendatario, incluyendo la renta, los servicios adicionales y las comisiones a cargo del mismo.

 

 

2. APLICACIÓN Y PROHIBICIONES.

 

Estos términos y condiciones (que pueden ser modificados cada cierto tiempo) son aplicables únicamente a los servicios ofrecidos de Arrendamiento turístico y vacacional contratados por teléfono, servicio web o en la oficina de Bennecke y en otros portales de internet con los que Bennecke tenga relación comercial. 

 

Estos términos y condiciones son aplicables con carácter general en aquello que no contradiga o vulnere la legislación vigente, en cuyo caso prevalecerá dicha Ley. Si alguna disposición fuera declarada nula por resolución judicial, el resto de disposiciones, en su caso, seguirán siendo válidas en la medida en que puedan permanecer sin la cláusula declarada nula.

 

Bennecke solo se hace responsable de los precios u ofertas publicadas en su página web: www.benneckerent.com. No lo hace de los errores en las listas de precios u ofertas en webs de terceros donde sus servicios sean publicados.

 

Se prohíbe expresamente, y el Arrendatario acepta expresamente dicha prohibición, la cesión y el subarriendo de la vivienda arrendada. 

 

El Arrendatario renuncia expresamente a cualquier derecho sobre la vivienda que la legislación pudiera prever para este o cualquier otro tipo de Arrendamiento.

 

 

3. CONFIRMACIÓN Y ACEPTACIÓN DE RESERVAS Y DOCUMENTACIÓN.

 

Para confirmar la reserva, el Arrendatario deberá rellenar el formulario de reserva y proporcionar toda la información posible sobre su plan de viaje para poder planificar la entrada y la salida de la vivienda y los servicios adicionales que quieran disfrutar.

 

El Arrendatario señala expresamente a efectos de realizar las notificaciones previstas en este contrato y en la legislación vigente, la dirección electrónica facilitada en el formulario de reserva. En caso de cambio de dirección electrónica deberá notificarlo lo antes posible a Bennecke.

 

Desde la confirmación de la reserva, Bennecke bloqueará la vivienda reservada hasta la recepción del pago durante un plazo de 3 días hábiles. Si el pago no ha sido recibido transcurrido este plazo, la vivienda será desbloqueada y Bennecke no garantizará que la vivienda siga estando disponible. Si Bennecke recibiera el pago una vez transcurrido el plazo y la vivienda reservada ya no estuviera disponible, el Arrendatario podrá optar entre elegir otra vivienda, siempre que Bennecke tuviera alguna disponible, o que se le reembolse el dinero abonado. En el caso de elegir la primera opción, si el precio entre la primera y segunda vivienda fuera diferente se le cargará o abonará la diferencia.

 

Una vez confirmada la reserva, Bennecke aceptará la misma en plazo de 3 días hábiles desde la recepción del pago. La aceptación será comunicada por email a la dirección indicada por el Arrendatario. Si la reserva no es aceptada, Bennecke devolverá las cantidades recibidas por el Arrendatario en un plazo de 7 días hábiles.

 

La aceptación de la reserva da derecho al disfrute de la vivienda arrendada durante el período contratado sólo a aquellas personas incluidas en la misma, prohibiéndose que lo hagan otras. Una vez aceptada la reserva, el número de personas con derecho a disfrutar de la vivienda no podrá variar excepto por autorización expresa y por escrito de Bennecke. 

 

Una vez confirmada la reserva, el Arrendatario recibirá un correo electrónico con la información para realizar el check-in online obligatoriamente para todos los ocupantes de la vivienda mayores de 14 años. No se permitirán las entradas a las viviendas sin tener los datos de todos los viajeros. 

 

Según la Orden 1922/2003 de 3 de Julio acerca de registros de viajeros en alojamientos turísticos, deberán presentar su documentación en vigor (DNI o Pasaporte) y firmar el parte de registro todo alojado mayor de 14 años.  Dicho registro se efectuará en el momento de la recogida de llaves. En caso de recoger las llaves a través de caja fuerte, deberán personarse todos los mayores de 14 años alojados en el plazo máximo de 72 horas en nuestras oficinas sitas en C/Cala Dorada, Urb. Rocio del Mar en el horario de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes para formalizar su registro".  

 

En caso de no presentarse Bennecke repercutirá al cliente las posibles responsabilidades administrativas, civiles o penales que pudieran ocasionar a la empresa, así como de poner los hechos en conocimiento de la Comisaria de la Policia/puesto de la Guardia civil competente.   

 

Dicho registro no quita la obligación de realizar el check-in online previo a la recogida de llaves. La falta de cumplimentación del check-in online, tendrá un cargo adicional de 10€ por viajero por realizar dicho registro personalmente en la oficina. El registro sólo se podrá realizar en horario de oficina de Bennecke.  

 

4. PRECIOS, TASAS, IMPUESTOS , FIANZAS Y SERVICIOS EXTRAS.

 

Los precios por noche se publican en la página web de Bennecke. El propietario de la vivienda y Bennecke se reservan el derecho a modificar los precios ante cualquier variación impositiva o cambiaria. La modificación será notificada por correo electrónico a la dirección facilitada en el formulario y el Arrendatario podrá, en el plazo de 15 días, optar por aceptar la variación de precio y abonar la diferencia dentro de ese plazo u optar por la anulación de la reserva y el reembolso de las cantidades abonadas. Si en el plazo indicado Bennecke no ha recibido contestación, entenderá que el Arrendatario ha aceptado la variación del precio y éste tendrá la obligación de abonar la diferencia antes del comienzo del Arrendamiento.

 

FIANZAS

 

Será obligatorio prestar fianza en todos los arrendamientos contratados. El arrendatario hará entrega de la misma antes de la llegada a la vivienda y será devuelta, una vez Bennecke compruebe que el arrendatario ha cumplido con todas sus obligaciones de pago y conservación. Todas las fianzas serán retenidas o bloqueadas en las tarjetas de crédito. Si la entrada a la vivienda se produce en horario laboral, la fianza se retendrá en la oficina, en el caso de entrada fuera de horario, el arrendatario tendrá que facilitar sus datos de la tarjeta de crédito para la retención de la fianza correspondiente. No se acepta efectivo para el abono de las fianzas.

 

Independientemente de las condiciones establecidas por el banco del titular de la tarjeta de crédito, Bennecke efectuará su derecho a retener el importe de la fianza por un periodo de 30 días, el cual se prorrogará durante 30 días más, si el alquiler fuera de una duración superior.

 

Una vez finalizado el periodo de alquiler y el inquilino haya abandonado la propiedad, Bennecke realizará una inspección de la misma, teniendo que encontrarse esta sin daños y en el mismo estado en que se entregó, se devolverá la fianza a través del mismo medio de pago, una vez transcurridos los 30 días de retención establecidos por el banco.

 

La cuantía de la fianza será:

 

-      Viviendas de 1 dormitorio = 300,00€

-      Viviendas de 2 dormitorios = 400,00€

-      Viviendas de 3 o más dormitorios = 500,00€

 

Cuando los daños provocados en el inmueble por el arrendatario o terceros a su cargo, sean superiores a la fianza entregada, el arrendatario autoriza a cargarlos en las tarjetas de crédito cuyos datos haya facilitado con objeto de las obligaciones, que deriven del presente contrato. Lo mismo será de aplicación con respecto a los daños si los hubiere, y los suministros impagados, cuando estos superen el importe de la fianza.

 

SERVICIOS EXTRA

 

-      Recogida de llaves y check-in fuera del horario de oficina de Bennecke  (lunes a viernes de 9.00h a 18.00h, excepto festivos): 30€ por reserva.

-      Recogida de llaves en el aparcamiento de Aeropuerto Alicante: 40€ por reserva.

-      Entrada anticipada a la vivienda alquilada (a partir de 10.00h): 30€ por reserva.

-      Salida tarde de la vivienda alquilada (hasta 16.00h): 30€ por reserva.

-      Alquiler de cama supletoria: 10€ por noche, cuna: 5€ por noche, trona bebe: 3€ por noche.

-      Adicional ropa de cama y toallas: 20€ por cada juego adicional. 

-      Paquete de alimentos básicos: 50€

 

5. HORARIOS Y RETRASOS.

 

El inicio y la finalización del Arrendamiento se realizará sin cargo adicional dentro del horario de oficina de Bennecke (lunes a viernes de 9.00h a 18.00h, excepto festivos). Fuera de este horario las llaves se recogerán en una caja de seguridad. Bennecke no ofrecerá el servicio de recepción presencial para el inicio del Arrendamiento fuera de horario laboral. Se atenderán las llamadas telefónicas fuera de horario y fines de semana desde las 9.00 hasta las 22.00 horas en el teléfono de emergencia: +34 965 714 362. No se proporciona servicio de atención al cliente fuera de estos horarios. 

 

Salvo pacto en contrario, el Arrendatario deberá acudir a las oficinas de Bennecke para realizar todas las gestiones necesarias para acceder a la vivienda.

 

La vivienda estará disponible a partir de las 16.00h del día de comienzo del Arrendamiento. Si el arrendatario necesita acceder a la vivienda antes de esa hora, deberá comunicarlo lo antes posible a Bennecke. En todo caso, Bennecke deberá aprobarlo por escrito. 

 

El arrendatario deberá abandonar la vivienda antes de las 10.00h del día de finalización del Arrendamiento. Si el arrendatario necesita abandonar la vivienda después de esa hora deberá comunicarlo lo antes posible a Bennecke. En todo caso, Bennecke deberá aprobarlo por escrito y el Arrendatario pagará un recargo de 30,00€ por cada hora completa que exceda de las 10.30h del día. Se aplicará el mismo cargo a las entradas a las viviendas antes de las 16.00h sin la autorización expresa de Bennecke. 

 

En caso de que la entrada se retrase por cualquier causa, deberá comunicarlo lo antes posible a Bennecke para que conozca el nuevo horario de llegada. Bennecke no tendrá la obligación de esperar al Arrendatario cuando no se le haya comunicado el retraso. Se aplicará el recargo de 20€ por cada hora de retraso si este implicase la asistencia de un agente fuera del horario de oficina.

 

6. CAMBIOS EN LA RESERVAS

 

Cualquier cambio (anterior o posterior a la reserva) o excepción en estas condiciones, deberá ser pactado por escrito entre Bennecke y el Arrendatario. 

 

Como cualquier otro cambio, el cambio de fecha del arrendamiento debe ser pactado entre Bennecke y el Arrendatario. Además, tiene un coste fijado en 15 € en concepto de gastos de administración.

 

7. NORMAS DE CONDUCTA.

 

El Arrendatario se obliga a observar en todo momento las Leyes y las normas de la Comunidad de Propietarios. En caso de que no lo haga, deberán abandonar la vivienda inmediatamente, sin perjuicio de la indemnización que su conducta pudiera dar lugar a favor de Bennecke, el propietario o terceros.

 

No está permitido introducir mascotas a la vivienda sin el consentimiento expreso de su propietario. La introducción de animales no autorizados dará derecho a anular el contrato.

 

Sólo esta permitido fumar en las terrazas, balcones y zonas exteriores de la vivienda.

 

 

8. ESTADO DEL INMUEBLE Y CARGOS RELACIONADOS CON SU CONSERVACIÓN.

 

El precio del alojamiento incluye la conservación, mantenimiento y reparaciones (a excepción de las que excedan el uso normal y diligente). Bennecke atenderá todas las cuestiones que puedan surgir relacionadas con la vivienda y su estado durante su horario de oficina.

 

Cuando los daños provocados en el inmueble por el arrendatario o terceros a su cargo excedan el uso normal y diligente, el arrendatario será responsable de los mismos, autorizando a cargar su importe en las tarjetas de crédito cuyos datos hayan facilitado con objeto de las obligaciones que deriven del presente contrato. Lo mismo será de aplicación con respecto a los suministros impagados. 

 

Bennecke no se responsabiliza de las actividades que conllevan las terceras personas / empresas fuera del alojamiento, e.j: zonas comunes o aéreas cercanas.

 

El Arrendatario tiene la obligación de comunicar cualquier desperfecto en la vivienda en el momento de acceder a ella. Cualquier desperfecto denunciado posteriormente podrá ser imputado al Arrendatario.

 

Si al acceder a la vivienda el Arrendatario observa algún problema esencial en la vivienda, las partes convienen que la búsqueda de una solución se regirá por las siguientes reglas:

 

  1. En primer lugar, estudiará el problema para saber si puede ser solucionado en un plazo de 24 horas. 
  2. En caso de que no fuera posible solucionar en el plazo mencionado, Bennecke le asignará al Arrendatario otra vivienda de características similares si hubiera disponibles en un máximo de 24 horas desde que se conoció que no se podía solucionar el problema.
  3. Si no hubiera viviendas disponibles, Bennecke le devolvería al Arrendatario las cantidades abonadas por el servicio y una indemnización por una cantidad igual al doble del anticipo efectuado.

 

Se considerarán urgentes las incidencias relacionadas con:

 

  • Suministros básicos (agua, luz, gas).
  • Acceso a la vivienda.
  • Sucesos que comprometan la habitabilidad de la vivienda.

 

El resto de incidencias se atenderán en horario laboral de la oficina de Bennecke, que pueden ser:

 

  • Internet, televisión, electrodomésticos, incluyendo el aire acondicionado.
  • Mobiliario e inventario.
  • Cualquier otro asunto que no afecte la habitabilidad de la vivienda.

 

Una vez el Arrendatario haya accedido a la vivienda, Bennecke deberá ser avisado por el Arrendatario de cualquier incidencia que pueda ocurrir en la vivienda mediante el portal online help.bennecke.comy no se atenderán las incidencias comunicadas por otros medios de comunicación. Cuando tal incidencia no se haya producido por alguna conducta dolosa o imprudente por parte del Arrendatario, Bennecke se compromete a resolver la misma en la mayor brevedad posible, o en su caso, a cambiarla por otra que estuviera disponible. El Arrendatario renuncia a cualquier indemnización por incumplimiento de contrato si decide abandonar la vivienda sin dar opción a Bennecke para su reparación.

 

En caso de producirse alguna incidencia en la vivienda durante la duración del arrendamiento, Bennecke se compromete a enviar un técnico para que proceda a las reparaciones necesarias a la mayor brevedad posible. De no encontrarse el arrendatario en la vivienda cuando el técnico realice la visita, Bennecke quedará facultado para facilitarle la entrada mediante el uso de la llave que posee de la vivienda. El técnico dejará una notificación en la vivienda sobre su visita y la resolución de la incidencia notificada. 

 

Bennecke proporcionará un juego de sabanas por cada 7 días en cada vivienda incluyendo un juego de toallas por viajero. 

 

Cada vivienda tendrá a la disposición del Arrendatario el servicio complementario de las toallas de playa. Por cada toalla perdida o dañada se aplicará un cargo de 15€.

 

9. CONDICIONES DE PAGO.

 

Reservas realizadas hasta 28 días antes: El Arrendatario pagará el 25% del precio en el momento que Bennecke acepte la reserva y el 75% restante hasta 28 días antes del comienzo del arrendamiento.

 

Reservas realizadas con menos de 28 días de antelación: El Arrendatario pagará el 100% del precio en el momento que Bennecke acepte la reserva.

 

Existen dos medios de pago de reservas:

-      Pago mediante tarjeta de débito/crédito por TPV virtual. 

-      Pago mediante transferencia bancaria. Cuando el pago se lleve a cabo a través de este método, el plazo establecido en la cláusula tercera comenzará cuando se reciba la transferencia (normalmente en un plazo de 72 horas desde la reserva) o un documento justificativo confirmando la transferencia por parte del Arrendatario. Mientras Bennecke no haya aceptado la reserva se reserva el derecho a cancelarla. Gastos de la transferencia internacional será a cargo del Arrendatario. 

 

10. CANCELACIONES.

 

Si el Arrendatario cancela la reserva, Bennecke tendrá derecho a que se le abonen los gastos de gestión que resulten debidamente justificados. 

 

Asimismo, salvo el caso demostrable de fuerza mayor del cliente, la empresa también tendrá derecho a una indemnización consistente en:

 

-      El 10% del precio cuando dicha anulación se efectúe con una antelación de más de 30 días al fijado para la ocupación del alojamiento.

-      El 50% cuando se realice con una antelación de más de 7 y hasta 30 días.

-      El 100% cuando la anulación se efectúe con 7 o menos días de antelación.

 

La cantidad resultante de la aplicación de los anteriores porcentajes se retendrá del anticipo que, en su caso, hubiera entregado el cliente. También podrán retenerse los

gastos de gestión justificados si hubiera saldo para ello.

 

Cuando sea Bennecke quien no atienda la reserva por él confirmada, dará opción al cliente entre:

 

 a) Ocupar otro alojamiento de iguales o superiores características y categoría.

 b) Desistir del contrato, con el abono de las cantidades que hubieran sido aportadas.

 

 

11. SERVICIOS ADICIONALES.

 

Todos los servicios adicionales ofertados en la web de Bennecke deben ser pagados junto con la reserva. El Arrendatario deberá enviar con la antelación suficiente a Bennecke cualquier información necesaria y relevante para que Bennecke pueda planificar los servicios contratados y comprobar su disponibilidad.

 

 

12. PROTECCIÓN DE DATOS.

 

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, l cliente queda informado de forma inequívoca y precisa, y autoriza expresamente a BENNECKE INTERCONTINENTAL S.L para recabar y tratar automatizadamente en un fichero del que es responsable de los datos recogidos en el presente contrato. 

 

Los datos que se recojan pasarán a formar parte de un fichero denominado CLIENTES Y/O PROVEEDORES  titularidad de BENNECKE INTERCONTINENTAL S.L con CIF: B54243399. Este fichero tiene únicamente la finalidad de proceder a la gestión adecuada de la función solicitada a BENNECKE INTERCONTINENTAL S.L.

 

La responsable del fichero es la propia BENNECKE INTERCONTINENTAL S.L  ante la cual podrá la persona interesada ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento de sus datos, así como retirar el consentimiento prestado o formular reclamaciones ante la Autoridad de Control. Dichas acciones podrán ejercerse enviando la solitud por correo electrónico a [email protected] o por correo postal C/ CALA DORADA 1, URB ROCIO DEL MAR 03185 TORREVIEJA, ALICANTE;  con la referencia “Protección de Datos”, todo lo cual, BENNECKE INTERCONTINENTAL S.L  se obliga:

 

  • A guardar la máxima confidencialidad sobre toda la información que se le proporcione o a la que tenga acceso por parte del cliente en la ejecución del presente contrato.
  • A custodiar e impedir el acceso a los datos e información titularidad del cliente por parte de terceros ajenos al presente contrato. Como también evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Obligación que subsistirá de modo indefinido aun después de terminar el presente contrato.
  • A garantizar el nivel de seguridad correspondiente

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